jueves, 21 de febrero de 2008

CAMINO LITERARIO POR LA VALENCIA MEDIEVAL

El miércoles 20 los alumnos de 1º de bachiller fuimos a Valencia para realizar una ruta literaria acerca de textos de autores valencianos de los siglos XV y XVI mientras ibamos visitando lugares emblemáticos de la ciudad; organizado por Acció Cultural del País Valencià.

Al llegar a las 10h a Valencia, nos dirigimos a l' Octubre CCC para asistir a la lectura de textos de autores contemporáneos: El despertar (Dario Fo), Perquè? (Josep Pere Peyró), Tots els meus pares (Yolanda Garcia Serrano), Nike air (Isabel-Clara Simó), Carta utòpica (Àgata Roca) i Vull ser major (Àgata Roca). Estos textos fueron interpretados por Pepa Juan i Albert Iborra.
Cuando finalizó la lectura de estos textos tuvimos unos minutos para tomarnos un pequeño descanso.
A las 11:30h nos dirigimos a la Llotja para contemplarla mientras escuchabamos un textos de Sant Vicent Ferrer, Francesc Eiximenis i Anselm Turmeda. Una vez acabamos de ver La Llotja fuimos al Carrer Cordellats para oir el misógino Espill (Jaume Roig) y su contestación, por Isabel de Villena. Nos enseñaron quienes fueron Los Borgia y la vida caballeresca con el Tirant lo Blanc (Joanot Martorell). Finalmente nos dirigimos al Carrer Cabillers para escuchar el famoso Veles e Vents de Ausiàs March.

Al acabar la ruta literaria nos dieron dos horas libres para visitar un poco de Valencia, comer y, si queríamos, visitar una exposición de Sorolla.

5 comentarios:

eviita dijo...

La visita a Valencia fue entretenida.
Me gustó la lectura de varios textos a modo de "teatrillo" al principio de la jornada.

Xikitin13 dijo...

Hola.Bueno la ruta fue fantàstica, para mí lo mejor fue la lectura dramatizada por los dos lectores.

Luego la ruta fue maravillosa lo ùnico que al final de la mañana estabamos todos esperando a que acabara para poder dar una vuelta y poder ir a comer.

Menos mal que hizo buen tiempo el tiempo!

saludos xikitin13 .

Rebecca dijo...

La visita a Valencia todo el mundo dice que estuvo muy bien pero desafortunadamente yo no pude ir jooo.

Rebecca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marieta :D dijo...

La visita a Valencia fue bastante completa.
Lo que más me gustó fue la lectura que hicieron al principio en l'octubre CCC.
La ruta estuvo muy entretenida ya que los guías la hicieron muy divertida y se volcaron mucho con nosotros.