viernes, 15 de febrero de 2008

JUAN CARLOS MESTRE LLEGA EL JUEVES 21

El jueves 21 tenemos la suerte de que venga a nuestro instituto el poeta Juan Carlos Mestre.

Juan Carlos Mestre nació en Villafranca del Bierzo (León) en el 1957. Cursó estudios de Ciencias de la Información en Barcelona, realizó la tesis "Escritura y Realidad en el Periodismo". Contemporáneo". Asiduo colaborador de prensa, sus artículos abundan en muchas publicaciones. En 1981 publicó en Barcelona el poemario Siete poemas escritos junto a la lluvia al que seguirán, en l983, La visita de Safo y Antífona del Otoño en el Valle del Bierzo, poemario con el que obtiene el PREMIO ADONÁIS de poesía en l985. En l987 publica Las páginas del fuego y ya La poesía ha caído en desgracia, libro por el que se le otorga en l992 el PREMIO JAIME GIL DE BIEDMA.
También es artista visual y ha expuesto su obra gráfica y pictórica en galerías de Europa, EE. UU. y América Latina.
Con La tumba de Keats, escrito como becario de la Academia de España en Roma, obtuvo el PREMIO JAÉN de poesía 1999. Las estrellas para quien las trabaja, su publicación más reciente, apareció en la colección "Cuadernos de la Borrachería" en el año 2001.

También ha realizado grabaciones discográficas junto a músicos como Amancio Prada, Luis Delgado, José Zárate o Pedro Sarmiento.

6 comentarios:

ANNA dijo...

Me hace bastante ilusión que venga, porque no he ido nunca a una coferencia de algún poeta, así que será la primera vez.

Ahora sólo queda esperar al jueves a ver que tal.

Un apunte: el jueves sale el último libro de Harry Potter en castellano.

Xikitin13 dijo...

Me parece perfecto que Juan Carlos Mestre venga a nuestro instituto porque como vemos es uno de los poetas más interesantes de la actualidad.

Yo creo que será interesante escucharle y poder preguntarle lo que siente y lo que transmite con su posía.

Así que serà un placer tenerlo en nuestro instituto.


saludos XIKITIN13

kiika dijo...

Creo que es interasante que venga a nuetro instituto un poeta de tal categoría a darnos una conferencia, está bien que hoy en díalos escritores se impliquen con los alumnos que leen sus poesías y sus libros.

Espero que el jueves salga todo muy bien.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

Yo más o menos voy a escribir lo mismo que toda la gente que comentará el artículo; estamos contentos de que un poeta tan importánte contemporáneo venga a nuestro instituto para darnos una conferencia; espero que aprendamos mucho de él y de sus poesías.

Rebecca dijo...

Yo creo que es muy interesante que venga un poeta como Juan Carlos Metre a nuestro instituto para poder resolver todas nuestras dudas e inquietudes que nos han producido sus poemas

Gemma dijo...

Ilusión, actualidad, implicación,poesía e inquietudes...¡Claro que vais a disfrutar! Me alegro mucho de que tengáis auténticas ganas de conocerlo, por lo demás ¡Viva la poesía que nos une en tantas cosas!