viernes, 7 de marzo de 2008

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS



LA CIUDAD DE LAS BESTIAS


AUTORA: Isabel allende
TÍTULOS:
1º-La ciudad de las bestias
2º-
El reino del dragón de oro
3º-El bosque de los pigmeos
EDITORIAL: Mondadori
AÑO: Julio del 2005



Isabel Allende, nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, conocida escritora y es conocida como la mejor dramaturga iberoamericana. Ha vendido más de 35 millones de ejemplares y su trabajo lo cuales han sido traducidos a más de 27 idiomas. A lo largo de su trayectoria como escritora ha escrito 19 libros y ha recibido 27 premios tales como: Mejor Novela del año (Chile, 1983), Nominación al Los Angeles Times Book Prize (Estados Unidos, 1987), Before Columbus Foundation Award (Estados Unidos, 1988), Feminist of the Year Award, The Feminist; Majority Foundation (Estados Unidos, 1994), Premio Honoris Causa, Università di Trento en "lingue e letteratura moderne euroamericane" (Trento, Italia, mayo 2007).

EL LIBRO:

Es una historia fantástica desarrollada en un escenario real. La cual sucede en la selva Amazónica, donde tras la enfermedad de su madre, que padece cáncer, el padre decide enviarlo a vivir un tiempo con su abuela de Kate Cold, cuyo oficio es de reportera del National Geographic.
Después de tener un par de problemas en el viaje, llega por fin a casa de su abuela, a la cual no le importó los problemas que tuvo.
Una vez juntos, le anuncia que en tendrán que viajar por el Amazonas porque tiene que escribir un reportaje para el National Geographic sobre una serie de misteriosos sucesos, así que partieron hacia el
Amazonas.
Una vez alli, Kate y Alexander conocen el resto de expedicionarios que los acompañarán en el largo viaje, entre lo cuales se encuentra Nadia y su mascota, Boroboá.
Una vez en el Amazonas empieza la verdadera aventura. Durante el viaje en barca muere uno de los soldados y fueron atacados por los indios. Al estar en tierra firme, el fotógrafo es atacado por una serpiente y tiene que volver, y esa misma noche muere otro soldado en manos de la Bestia.
Días más tarde, Alex y Nadia son secuestrados por los indios, aunque rápidamente se hacen amigos ya que Nadia conoce a Walimai, el chamán de la tribu. Después de horas de camino y de superar algunos problemas en el camino, los chicos llegan a El Ojo del Mundo, lugar dónde viven los indios protegidos del mundo exterior. Allí empiezan a relacionarse con los miembros de la tribu y días más tarde, Walimai se lleva a los hacia el hogar de las bestias. Allí Nadia consigue los tres huevos de cristal, considerados fundamentales para salvar a los indios de y Alex obtiene el agua de la eterna juventud, necesaria para poder salvar a su madre.
Una vez están de vuelta a casa de los indios, Walimai y los chicos descubren que Kate y los demás han llegado al Ojo del Mundo y se reencuentran.
Nadia convence a los indios que necesitan las vacunas para poder sobrevivir a las epidemias y cuando por fin los indios parecen dispuestos a vacunarse, Alex y Nadia comprenden que Mauro Carias y la doctora Torres están de acuerdo para eliminar a los indios con las vacunas que en realidad contienen una dosis mortal del sarampión. Es entonces cuando Karakawe muestra su verdadero rostro (espía del gobierno) y es asesinado, pero esa misma noche el capitán es asesinado por una de las bestias. Al día siguiente los expedicionarios vuelven cada uno a su casa, donde tanto Kate como Tony Leblanc estarán dispuestos a hacer lo que sea para que declaren la región de los indios patrimonio.

El libro termina así ya que tiene dos partes mas las cuales son distintas historias pero unidas una con la otra.

MI VALORACIÓN:

Mi opinión del libro es que es el mejor , digamos que no soy buena lectora y que me cuesta coger un libro para leer y que con éste apenas leí la primera página me encantó, es un libro que te hace imaginar a medida que lo vas leyendo, te hace viajar aún estando sentado en tu sofá e internarte en un mundo nuevo y desconocido.
Bueno la verdad es que este libro lo he leído por que mi mamá comenzó a leerlo y lo vi de reojo y bueno ya veis lo que pasó.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que me leí este libro, y fue una gran experiencia.
Gracias por recordármelo ^^

ANNA dijo...

Yo también hace tiempo que me leí el libro y, aunque no me acordaba del argumento hasta ahora, sí que me gusto mucho.

Es un lectura muy interesante y recomendable.