viernes, 9 de mayo de 2008

EL ÁRBOL DE LA FELICIDAD

Últimamente estamos de agradecimientos y ahora le toca el turno a Noemí, porque nos ha elegido como uno de los blogs de "El árbol de la felicidad".

Este árbol trae consigo una tarea, que es:

1) Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
2) Anotar todo lo que estoy anotando.
3) Compartir 6 cosas que no consideremos importantes y 6 cosas que nos gusten mucho mucho.
4) Elegir a seis personas para continuar con el árbol de la felicidad.
5) Avisarle a los elegidos dejándoles un comentario en cada blog.




LAS COSAS QUE NO SOPORTAMOS SON:


1- A las personas egocéntricas: Hay muchas personas que sienten que son el ombligo del mundo, que todo está hecho para ellos. A esas personas hay que aconsejarles que se les bajen un poco los humos, pues en el planeta somos más de 6.000.000.000 de personas con miles de problemas. Todos tenemos que aprender a respetar y ser un poco más humildes con la gente que nos rodea, porque no sólo tus problemas son más importantes, y puede herir a compañeros que esten peor que tú.

2- A las personas orgullosas: Tiene relación con el egocentrismo. Uno no puede pretender siempre que lo que él piensa sea verdad, no siempre tenemos la razón. Debemos aprender a rectificar, pues rectificar es de sabios.

3- A las guerras. Dan igual los motivos, tanto económicos como religiosos, por los que haya seres despreciables que manipulan a las personas que no tienen nada, para luchar por unos ideales que no conducen a ningún sitio. La violencia no es la solución a los problemas, si hablaramos más entre nosotros solucionariamos los conflictos que existen.

4- Hablar mal de la gente sin conocerla. No podemos prejuzgar a las personas, porque seguramente nuestra intuición falla, y nos equivocamos cuando pensamos que las personas son de un determinado modo sin haber hablado nunca con ellas.

5- El machismo y la xenofobia. El pensar que las mujeres son basura y peores que los hombres en casi todos los campos sociales y discriminar a los que son físicamente diferentes a nosotros. A todas estas personas, si se les puede calificar así, hay que decirles que nadie es perfecto ni superior a nadie. También, todos somos biológicamente diferentes, y no por ello peores.

6- La homofobia. ¿Que motivos hay para no dejar que dos personas libres esten con las personas a las que quieran y puedan formar una familia? Prohibir la homosexualidad es, al fin y al cabo, no permitir que se cumpla la libertad del amor, ya que a nadie nos gustaría que nos prohibieran estar con la persona que amamos, mas allá de su sexualidad. Un dato, la segunda causa de la muerte en los adolescentes es el suicidio por la presión social a causa de su orientación sexual. Impresionante.


COSAS QUE NOS GUSTAN:

1) La ayuda desinteresada, las organizaciones no gubernamentales (ONG) de ayuda internacional. Alabamos a la gente que presta toda su vida en ayudar a los que no tienen nada. Todos debemos y podemos ser solidarios, o simplemente ayudar a nuestros compañeros cuando pasan por malos momentos.

2) La amistad y el amor. Qué decir de los dos motores de nuestras vidas, aquellos que nos hacen levantarnos todas las mañanas. Es necesario para todos, pues no existiríamos sin ello. Tenemos que aprender a aceptar el amor y la amistad de los demás y a saber darlo.

3) La familia. Nuestra familia también está incluida en el amor, pero teníamos que hacer mención al órgano más importante de nuestra vida. Aunque siempre hay riñas, como es normal, siempre está ahí para ayudarnos, para cuidarnos.

4) A aquellos que, a pesar de las dificultades, siguen luchando para conseguir su propósito sin rendirse. A aquellos que luchan toda su vida por defender una causa justa, y a pesar de encontrarse miles de barreras, las consiguen romper gracias a su esfuerzo y perseverancia.

5) A las personas que saben escuchar. A los que sin pedirselo, te prestan su oído y atención, para poder desahogarte o pedir una opinión cuando te sientes indecisa. Cuando tienes un problema, te gusta poder conversar con alguien que se tome tus problemas con seriedad y no de manera burlesca.
También la sinceridad, saber que no te están mintiendo. La sinceridad es la base de cualquier relación. ¿De qué sirve ir diciendo mentiras siempre? Porque, al final, tú serás la única mentira que existe.

6) La paz, las personas que con el diálogo solucionan sus desacuerdos. A aquellos que no les gusta meterse en problemas y desean un mundo en perfecta armonía y donde todos colaboran, y actúan por ello.


FINALMENTE, LOS BLOGS QUE NOS PARECE IMPORTANTE MENCIONAR:

- Bloc de Llengua i Literatura Valenciana de 3r d'ESO A de L'IES Violant de Casalduch
- Secretos de Argos
- Seres de Lengua
- Es lo que pensamos

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

En nombre de los Secretos de Argos os doy las gracias, pasaré el encargo a ver si alguno se anima a contestar.

Cristina Mas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther dijo...

Moltes gràcies, per l'arbre, parlarè amb els meus companys, a veure, si entre tots el plantem, al blog de la classe.
Adeu.

Otro Victor dijo...

Creo que te hace falta soñar un poco. LAS COSAS QUE NO SOPORTO: que haya gente que muere de hambre, la soledad de millones de ancianos, los niños obligados a trabajar, la prostitución, que haya gente que necesite tomar drogas, los enfermos a los que nadie acompaña, los países en que no puedes ser libre para expresarte, la agonía de los que se juegan la vida en las pateras, los niños que matan antes de nacer... ¡¡pufff!!

Anónimo dijo...

De nada ^^

La verdad esque me pareció una idea interesante en la que nos podemos conocer un poco más a fondo todos los blogs.

Besos.