lunes, 12 de mayo de 2008

Visita a Frater

El viaje a Frater fue una experiencia bonita pero dura. Al estar allí y conocer cómo trabajan, cómo viven y, cómo son, uno se da cuenta de que proyectos como éste necesitan nuestro apoyo y todos deberíamos dárselo.
Para las personas con discapacidad, acciones tan simples y cotidianas como ducharse o comer, suponen un gran esfuerzo. Sin embargo, las tareas se facilitan mucho con la ayuda de los voluntarios/as del centro, que ya sea dicho, escasean y buscan a más gente para que les ayuden a ellos en esta gran labor.
La gente no se conciencia de este "movimiento" porque no tiene la iniciativa de ir a estos centros para interesarse por su labor/trabajo. Opinamos que si se supiera realmente de qué va todo esto, se apoyaría más la causa y no habría escasez de voluntarios.
Lo que más nos impresionó fue la fuerza de voluntad que tienen todos y cada uno de ellos, cómo se manejan con los ordenadores, qué hacían por si mismos en el taller de cerámica. También hay que destacar el ensayo de la obra de teatro que preparan con mucha ilusión, nos quedamos boquiabiertos.

10 comentarios:

Zingalantera dijo...

Me gustaría en primer lugar daros la enhorabuena por el trabajo que llevais a cabo en el Blog, y a vuestra profesora por animaros a ello. La visita a cualquier centro de discapacitados será bien recibida si remueve alguna mente hacia el respeto y el altruismo hacia los demás. Y nadie sabe (si no ha trabajado con estas personas) lo que disfrutas cada día de una de sus sonrisas, de lo agradecidos que están siempre por tu mínimo trabajo, y de lo feliz que te hace sentirte realmente útil. Todo esto también espero que remueva conciencias para fomentar el voluntariado. JARA.

Toni Solano dijo...

Ahora sí:
¡¡¡ENHORABUENA!!!!
Os han premiado en Edublogs

ANNA dijo...

Debió ser una experiencia muy impactante.
En estas situaciones es cuando nos damos cuenta de lo importante que es ayudar a las personas que más lo necesitan.

Muy buen trabajo.

eviita dijo...

¡Chicas y Rubén!
¡Que hemos ganado el tercer premio!
Que iluuuu

A profa dijo...

Felicidades/Parabéns desde Galicia por el premio.

Xikitin13 dijo...

Bueno la visita que hicieron mis compañeros se ve que fue interesante.

Cristina Mas dijo...

La visita al Frater fue genial aunque un poco dura.
Lo que más me sorprendió fue el taller de cerámica,los discapacitados realizaban todo tipo de figuras con un utensilio que se ponían en la cabeza,¡Fue espectacular!

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
Yo fui una de las tantas personas que fue a esa visita a Frater, a mí la gente minusválida me daba mucha lástima, pero después de lo que vi en el Frater, me dieron muchas ganas de superación.
Yo cuando vi todas las cosas que hacían allí me quedé boquiabierta, esas personas tienen unas ganas de seguir viviendo, de superarse a si mismos estudiando...
Espero que Frater siga con sus tantas actividades durante muchos años más.

¡Besos!

kiika dijo...

Hola:

Qué bien que hayan visitado un lugar asi, a mí también me ha tocado, y la verdad es que es muy duro ver cómo hay gente que está limitada, y que apesar de eso tiene las intenciones de salir adelante sea como sea.
También creo que las personas que somos ajenas a esta problemática, no vemos que hace falta voluntarios/as para esta obra tan bonita.
Espero que nos hagamos más conciente de todo esto, y podamos ayudar de la manera que podamos.

kika.

Marieta :D dijo...

Yo fuí una de las compañeras que asistió a esta excursión.
La verdad es que cuando me dijeron que iríamos a Frater así de primeras no quise, porque me daba reparo. Pero una vez allí la gente se comporto magnificamente y mostró mucha alegría con nuestra llegada.
Una de las cosas más impactantes fué la cerámica que ellos mismos hacen.
Deberíamos aprender de ellos, que con el problema que tienen no tiran la toalla y nosotros nos ahogamos en un vaso de agua.
Un beso