domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Qué hemos aprendido?

Durante este trimestre, en la asignatura de Lenguaje y Documentación nos hemos familiarizado con las nuevas tecnologías (TIC). A partir de la creación de una cuenta de correo en Gmail, aprendimos a clasificar los mensajes, a subir fotos en estos mensajes, a ordenar los mensajes según su categoría mediante etiquetas y a corregir la expresión escrita de los compañeros a través del correo que nos enviábamos.



Redactamos una noticia, escribimos sobre nuestro actor preferido introduciendo a la vez nuestra valoración personal en todos los textos.

También hemos creado un blog y, en él, cómo crear enlaces, cómo hacer publicaciones, poner comentarios a los textos publicados...

Por otra parte, también hemos estudiado las características de los textos científico-técnicos, cómo se estructuran, qué recursos sintácticos utilizan, su lenguaje etc.

A partir del artículo "Formar opinión " publicado por Gemma, hemos aprendido qué es "crítica", hemos estudiado las diferencias entre la exposición y la argumentación, hemos aprendido a documentarnos para hacer un artículo o un trabajo, cómo citar las fuentes de información que hemos utilizado y a mejorar nuestra expresión escrita.


Ya nos atrevemos con la publicación de nuestros propios artículos: crónicas sobre espectáculos (teatro,cine,musical...), sobre los viajes que realizamos en el instituto (Polonia, Tarragona....), sobre otras actividades (teatro en el aula), sobre la televisión que vemos en casa ( programas varios). En todos queremos aportar nuestra propia visión además de documentar la información con otros enlaces interesantes .

Gracias a todos por vuestros comentarios, seguiremos al día, no dejéis de visitarnos.







Firmado por el grupo del blog.

12 comentarios:

Ana Ovando dijo...

A mí me parece que el trabajo que habéis desarrollado en tan poco tiempo es impresionante. Felicidades a todos, a los alumnos que tan bien han sabido seguir las indicaciones, se han lanzado a escribir y han compartido sus ideas; y por supuesto, a la profesora que ha sabido guiarlos y convencerles para usar esta herramienta.

Para los lectores asiduos, entre los que me inluyo, es un placer y un privilegio poder seguir vuestra evolución post a post.

Mi más sincera enhorabuena por el éxito conseguido.

PS: Me encanta la foto.

ANNA dijo...

tengo que decir que he aprendido muchas cosas que no me esperaba, como aprender a clasificar libros de la biblioteca, asunto que ya se nos da de maravilla; y, sobretodo, a trabajar diáriamente con un blog.

Ha sido, ante todo, una experiencia totalmente nueva.

eviita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Mas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xikitin13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ANNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
Confieso...esta notícia si que le la he leido, que sino...si se entera Gemma me hecha una bronca... :s,jajaja.

La verdad es que en este trimestre no me he aburrido casi en clase; ha sido divertido, y espero que el segundo trimestre también sea así o mejor. También espero que en el segundo trimestre sigamos trabajando con internet y los ordenadores.

Otra cosa que me ha gustado ha sido la biblioteconomía, es decír, clisificación de libros, ola ordenación de fichas...

¡Besos y os quiero!

Gemma dijo...

Estoy muy contenta, sobre todo por el interés que va creciendo cada día. Perooooo no se puede descuidar la ortografía, mirad vuestros comentarios, ¡casi me da algo! Prácticamente lo hemos conseguido en los artículos, así que en vuestros comentarios y en el resto de vuestra escritura debéis ser muy rigurosos.Mañana "corrigiendo que es gerundio".

Cristina Mas dijo...

¡Buenas!

Durante este trimestre he aprendido muchas cosas nuevas mencionadas en la publicación, como por ejemplo, los vínculos,que no tenía ni idea de cómo se hacían. El crear un blog, para mí ha sido una experiencia nueva.

Besos,Cristina.

eviita dijo...

¡Sí sí sí!
En esta asignatura, a parte de aprender, nos divertimos mucho publicando, comentando y sobretodo, haciéndonos fotitos jiji.

¡Muak!

ANNA dijo...

Yo no sabía muy bien de qué trataba el blog, y la verdad es que me he sorprendido gratamente de todo lo que he aprendido a hacer en la asignatura.

Espero que el trimestre siguiente siga igual de productivo y al menos, por mi parte, intentaré mejorar mis publicaciones

Xikitin13 dijo...

Hola!

Yo también he aprendido mucho.Lo primero que he aprendido Ha sido a organizar la información que enviavamos por el gmail.También lo que me ha gustado ha sido la creación del blog,lo que me ha encantado y estoy orgulloso por haber publicado mis cosas .

Gracias a toda la clase y saludos.