lunes, 7 de enero de 2008

SÉ SOLIDARIO EN NAVIDAD

Cuando era pequeña la navidad para mí significaba dar regalos, recibirlos, pasar unos días en casa de mis abuelos, es decir, que me mimen, me consientan y me dejen dormir al lado de la estufita hasta las tantas... he de admitir que ahora las cosas no han cambiado mucho.

Pero ahora trasladémonos a Perú, exactamente a una de las zonas afectadas por el terremoto que provocó la muerte de miles de personas, ellos tardarán en disfrutar de unas vacaciones como las mías. No tendrán dinero para comprar regalos, seguramente lo destinarán a reconstruir sus casas, sus negocios, o puede que ni siquiera puedan permitirse eso. Otro ya tendrán su casa, pero ¿y su familia? Miles de personas murieron, familias que quedaron marcadas por la muerte de un hijo, un padre, un hermano, incluso un amigo.

No debemos olvidarnos de todos ellos en estas fechas, ellos también querrían disfrutar de sus regalos en el calor de su hogar. Existen varias organizaciones que ayudan a estas personas a recuperarse de estas tragedias, como son Oxfam Internacional, Islamic Relief, World Vision, CARE International y Plan Internacional. Colaboremos con ellos, repartiendo ilusión y transmitiendo la alegría que suponen estas fechas.


Teléfonos:

Oxfam Internacional al 902 330 331 ó al 93 378 01 65

Islamic Relief al 0121 622 0622 ó al 0121 605 5555

World Vision al 902 20 80 10


CARE Indonesia, teléfonos varios en la web.


Plan Internacional al (+44)1483 755 155




4 comentarios:

ANNA dijo...

Que fácil sería todo si supieramos controlar los efectos naturales.

Si nos damos cuenta, qué casualidad que justamente en los países del tercer mundo se intensifican más los desastres naturales, tanto sequías como terremotos, huracanes y inundaciones; como por ejemplo en Sud-América o Asia.

Como no podemos evitar los desastres naturales, solo nos queda ser más solidarios con los que inevitablemente viven allí.

Cristina Mas dijo...

¡Que triste! :(!
Pero es una gran realidad que las personas no tienen en cuenta.
Besos.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
´
La verdad es que eso es muy triste, pero desgraciadamente pasan cosas como esas en el mundo, sin que nosotros podamos hacer mucho.

Yo también incito a que la gente llame a las ONG para ayudar a los más necesitados.

Besos.

Marieta :D dijo...

Eva me gusta mucho tu escrito.
La verdad es que nunca pensamos en las desgracias agenas hasta que nos pasan a nosotros mismos.
colaborad con estas organozaciones de ayuda.
Un beso.