martes, 4 de marzo de 2008

En un lloc anomenat guerra

AUTOR: SIERRA I FABRA, Jordi
EDITORIAL: Tándem Edicions.
AÑO:MAYO 2002

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, conocido sobre todo por sus obras de literatura infantil y juvenil, aunque es también un notable estudioso de la música rock (estuvo, por ejemplo, entre los fundadores del programa «El gran musical», y ha publicado numerosos estudios al respecto).

Sus primeras incursiones literarias comenzaron a los ocho años, y a los doce ya tenía su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente como comentarista musical. Es el creador de varias revistas, como Popular 1 y Super Pop, y del Trivial Pursuit de rock. En 2004 superó los 7 millones de libros vendidos en España [cita requerida]. Hoy es un experto en música rock. Tiene una extensa obra y ha obtenido multitud de premios (más de treinta), ya sea en castellano o en catalán (Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Vaixell de Vapor, Gran Angular, Edebé, Columna Jove, Joaquim Ruyra, CCEI, A la orilla del viento, entre otros muchos). Recientemente ha creado una fundación con su nombre, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española.


El libro está basado en hechos reales, ya que describe las experiencias que pasan los reporteros en las guerras.


El protagonista de la obra , el cual trabaja en un periódico, lo envían a la guerra para que haga reportajes y fotos. Una vez allí se hace amigo de un alemán el cual le ayuda y le presenta a el niño que le ayudara en esos lugares. Las familias que viven allí suele enviar a sus hijos para que ayuden a los reporteros , periodistas y fotógrafos , para que puedan ganar un poco de dinero y llevar así un poco de comida a casa. Al principio al protagonista no le gustaba la idea de llevar a un niño a su lado para que le ayudara, pero, poco a poco se encariña con el niño y van juntos a todos los lados.


El niño le promete al protagonista que tendría una entrevista con el general, el jefe de la guerrilla.


El mismo lo lleva y le hace la entrevista eso le hace al protagonista ser mas importante es su trabajo, finalmente el protagonista vuelve a casa pero triste por la muerte de el niño tras explotar una bomba.



El libro tiene un premio el premio abril 2002.


VALORACIÓN PERSONAL :

Pues para quien no conozca la novela "En un lloc anomenat guerra " aquí está mi opinión. El libro parece muy largo y pesado pero, no es así. Tiene sobre doscientas paginas pero es fácil de leer.
El libro es muy interesante, ya que trata sobre hechos reales. En este libro se habla de problemas que trae una guerra y los problemas acarrea a la población del lugar donde pasa.

En fin el libro lo recomiendo porque es entretenido y también tiene sus momentos de intriga así que si tienes ganas de leer un libro interesante éste es el tuyo.

4 comentarios:

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
Yo también me leí ese libro y también me pareció fácil de leer y tampoco me desagradó.
Hay pocos por no decir muy pocos libros que nos mandan el el intituto que nos gusten a los estudiantes, la mayoría de los pofesores nos ponen libros para leer que según ellos tienen que ver con la temática que damos, pero si la temática que damos ya es aburrida, los libros también lo son.

Sra.Stalker dijo...

el mismo libro me he leido yo con la misma portada y Milo no muere se une a la guerra. Haver si leemos mejor.^_^

Unknown dijo...

Yo también he escrito hace poco una entrada en un blog que creé para críticas de libros acerca de este. Coincido con Conxi zorra en que Milo no muere pero, al márgen de eso, a mí también me ha gustado bastante el libro. Bueno, pásate por mi blog (si quieres) jaja y así comparamos la opinión que tiene cada uno del libro.

hatelove dijo...

como se descarga?