viernes, 7 de marzo de 2008

¿QUIÉN NO CONOCE A HARRY POTTER Y TODAS SUS AVENTURAS?



TÍTULO: 1-Harry Potter y la piedra filosofal
2- Harry Potter y la cámara de los secretos
3- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4- Harry Potter y el caliz de fuego
5- Harry Potter y la orden del fénix
6- Harry Potter y el misterio del príncipe
7- Harry Potter y las reliquias de la muerte

EDITORIAL: "Salamandra" en España y "Bloomsbury" en Reino Unido.

FECHA: El primero se editó en el 30 de junio de 1997 y el úñtimo se publicó el 21 de julio de 2007.


Joanne Rowling nació en Yate (Reino Unido) el 31 de Julio de 1965. La escritora ha obtenido diversos premios, en concreto el Premio Principe de Asturias a la Concordia en el año 2003.
A pesar de la fama y dinero (es la mujer más rica de Inglaterra, superando a la reina Isabel II; tiene 845 millones de €, entrando en la lista Forbes) que ha cosechado J.K.Rowling, su inicio es más bien increíble. Rowling, hace diez años, decidió empezar a inventarse una historia para poder contársela a sus hijas por las noches cuando se iban a dormir. Como la historia fue progresando de manera fantástica, su marido le dijo que tenía que poner la historia por escrito y enviarla a una editorial, y así fue.



En Las Reliquias de la Muerte se desvela el final de toda una saga, llena de misteriosas sorpresas.
Tras abandonar Hogwarts, Harry tiene una misión secreta, destruir los horrocruxes, es decir, todas las partes en que Voldemort ha repartido su alma. Tras estar destruidos el diario de Tom Riddle y el relicario de Salazar Slitherin, ahora les queda destruir los 5 restantes; aunque de uno no tengan constancia de que existe (con sorpresa incluida). Ésta es la última misión que les manda Dumbledore antes de su muerte a manos de Snape. Pero no estará solo, le acompañan sus inseparables amigos, Ron y Hermione, quienes llegan a ser algo más que amigos.
Sus aventuras pasan por todos los lugares importantes de la saga: Gringotts, Cabeza de Puerco, Hogwarts, El Andén 9 3/4, Godric's Hollow, Sala de los menesteres, ...


VALORACIÓN PERSONAL

Éste es un libro que no deja indiferente a nadie, al menos el final impacta bastante. Después de de seis libros, creo que aunque el final sea un poco esperado, hay muchas sorpresas en cuanto al papel que jugaban los personajes. Hay algunos que aparentaban ser "buenos" y ahora dejan un poco que desear, y hay otros que justo al revés. Se trata de un buen libro para terminar con toda una saga, ya que cada capítulo es muy intenso. Aunque eso puede que sea un punto negativo, pues hay mucha información de golpe y a veces cuesta un poco asimilarla.


También me parece un buen libro, pues abarca diversos géneros y muestra un gran contraste de emociones, pasando de una escena en que a uno se le pone el vello de punta a hacerte llorar, ya sea de alegría o tristeza.

Sin duda, es un libro que os enganchará a todos. No viene mal de vez en cuando pararse a leer y sumergirse en un mundo que sólo existe en nuestras mentes.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos libros que realmente enganchan. Haceis bien en recomendarlos.
Leer cómo este pequeño mago va creciendo rodeado de aventuras es realmente fascinante.

Xikitin13 dijo...

La verda que esta colleccion a sido de las mejores que an habido en la historia.Yo solo me lei el primero pero las demas lo vi en peliculas.La autora tiene mucho merito por que de una simple historia para sus hijos le a servido para ganarse la popularidad entre los mas grandes.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
Estos libros no me los he leidoporque son demasiado largos para que una persona como yo a la que no le gusta la lecturase los leea.
Además es uan saga muy larga.
No tengo nada encontra de la gente que los lee y disfruta con ellos, en todo caso me algero de que les guste leer.