viernes, 28 de diciembre de 2007

¿TAMBIÉN ES NAVIDAD PARA ELLOS?

La lectura del siguiente artículo publicado en el blog de Chema Lera, nos sugiere otras "lecturas" sobre la navidad de las que habíamos hablado en clase. Ya sabéis, elegid la temática libremente y aportad vuestra visión crítica a ese lado demasiado luminoso y brillante de la navidad para que no oculte la triste realidad que desgraciadamente rodea a tanta gente.



27/12/2007
Infancia: todas las infancias

Cuando pensamos en la infancia, imaginamos risas cantarinas, juegos, aventuras, imaginación, hermanos felices. Yo creo que la infancia es la prolongación de los esfuerzos del ser humano por salir definitivamente del útero. Son años y años de terminar de desembarcar en la vida. La mayor parte de las veces, sin entender nada de lo que los adultos hacen y dicen.
En ocasiones la infancia es tan solo un tiempo equivocado para la anticipación de las desgracias adultas: cuando hay que pasar sed en un campo de refugiados, cuando explotan bombas en la calle de al lado, cuando se te va el padre o la madre, cuando te pegan y te insultan por ser un inmigrante, cuando te dan una paliza para colgarla en el youtube, cuando matan a tus cachorros, cuando un depravado señor hijo de puta te pone la mano encima.
Todo esto también es infancia. A veces es necesario pensar en ello.
Menos mal que la fortaleza de los niños y niñas es grande, igual que en las crías de los animales, su instinto de supervivencia es muy acusado.
Menos mal que su imaginación suple la ridícula realidad que los adultos les damos.
Menos mal que en la infancia uno sigue siendo capaz de trepar hasta la luna para conseguir lo que sueña. Chema Lera.

1 comentario:

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
Antes de nada : ¡Feliz Año 2008!.

Desgraciadamente lo que cuenta este artículo es real...
Todos vemos en la Navidad algo bonito; el momento en el que los familiares nos demuestran que se acuerdan de nosotros mediante regalos, tanto el día de Reyes como en Navidad mediante Papa Noel.
Pero de vez en cuando en esos momentos de felicidad para nosotros , hay gente que se acuerda de los más desfavorecidos, los mendigos, los ancianos que pasan las Navidades en las asilos sin los familiares, en la gente del tercer mundo...sabiendo que no son tan felices como lo somos los demás.

Esto es lo que me ha inspirado este artículo cuando lo he leido.
Yo soy una de las personas que ha pensado en esa gente, la no tan favorecida como yo en estos días en los que TODO el mundo deveria ser feliz.