martes, 8 de enero de 2008

LA NAVIDAD EN LOS HOSPITALES.

Hoy en día, podemos observar que cada año en Navidad siempre hay más personas que no la pueden celebrar en condiciones, a causa de diversos motivos, ya sean económicos o en este caso, a causa de las enfermedades.
Muchas personas tienen que permanecer ingresadas en centros de salud en fechas muy señaladas como en Noche Buena, en Noche Vieja o en Reyes, donde la mayoría celebran estas fechas en soledad, sin ningún familiar cercano dándole su compañía y cariño.
Esto es una gran realidad, donde la mayoría de las personas no la tienen en cuenta por el simple hecho de tener que estar pendiente de un enfermo y prefieren dejarlos ingresados y así no tener responsabilidades.
Esto me parece muy cruel, porque todo el mundo tiene derecho a celebrar en compañía las navidades y no pasarlas durante horas acostado en una simple cama de un hospital absolutamente en soledad.

¿Qué pensáis?

7 comentarios:

ANNA dijo...

Cuando hay verdades incómodas para la sociedad, ésta tiende a ignorarlas.

Es lo que pasa con la gente mayor o con discapacidades. Muchas veces la sociedad tiende a olvidar que existen y parecen totalmente inexistentes.

Que hay más humano que dar cariño en Navidad, que es la supuesta época de amor, felicidad y reencuentro.

(*)ZaiiRa(*) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marieta :D dijo...

La verdad es que somos un poco egoístas ..nunca nos paramos a pensar en las navidades de los demás , cuando hay personas que lo pasan realmente mal , a nosotros solo nos importa la fiesta que tendremos en Año Nuevo , la ropa que compraremos , la comida..y realmente hay gente que no puede tener estos lujos .
TendrÍamos que ser un poquito solidarios.
Un beso.

Xikitin13 dijo...

Debe ser duro pasar estos días en un hospital y sentado en una cama sin poder hacer nada, pero por muy mal que este quiere estar con su familia. Menos mal que poco a poco hacen unas animaciones para que los pacientes sobretodo los niños puedan disfrutar de ver los reyes magos y puedan sentir más la navidad.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
Cris la verdad es que queramos o no todos de una manera u otra somos crueles...pero dejar a la gente en algún sitio en fechas tan señaladas como las de Navidad eso es mucho...
Cuando realmente queremos y apreciamos a alguién , este como este física o psicológicamente lo cuidamos con todo nuestro amor...

La realidad es muy cruel , y sobretodo para quien no quiere verla.

Besos.

eviita dijo...

Tristemente es así. Muchas personas pasan solas las navidades en un hospital. Por suerte existen voluntarios que se dedican a animar a enfermos, niños o ancianos, durante estas fechas.
Gracias a todos ellos.
Ciaooo.

El hombre sin tierra dijo...

es duro, pero no solo para los que ingresan y se va a casa, sino para los enfermos de alzheimer, los discapacitados mentales, los que padecen de un trastorno psicologico, es decir esa clase de personas a las que la sociedad da la espalda por el hecho de estar enfermas, es por eso que que crearon los voluntariados para que gente joven, le devuelva la sonrisa a esa pobre gente. pero lo peor de todo es que hay personas que esta en soledad todo el año y no solo las fechas de navidades.
PD: esta muy bien el blog