lunes, 7 de enero de 2008

Solidaridad en Navidad

Existen unas fechas que para la mayoría de la gente son muy entrañables, estas son las navidades. Por lo general todas las familias se reunen, incluso cuando hay familiares que viven lejos aprovechan estas fechas para pasarlas todos juntos.

Quizás antes la familia se reunía más que ahora, ya que hay muchas que aprovechan estas fechas para ir a esquiar o bien de viaje, por lo que muchos mayores empiezan a quedarse solo o bien en residencias de ancianos.

También hay otras personas que viven solas y no tienen con quien pasar las navidades y otras, las menos, por suerte, que no tienen ni donde ir.

Por parte de los servicios sociales de los Ayuntamientos, como el caso de Benicasim, se promueve campañas "no estés solo en navidad", iniciativa extraordinaria y en la que todos deberíamos de colaborar, para intentar al menos hacer felices a los demás en estas fechas.

Fechas en las que al menos a mi entender deberíamos reunirnos y ser un poco mas solidarios, y a ser posible hacerlo extensivo a todo el año.

6 comentarios:

Cristina Mas dijo...

Todo el mundo debe de tener unas navidades extraordinarias e inolvidables, pase lo que pase,pero son unas fechas muy especiales para estar con las personas a las que más se quieren.

Besos,Cristina.

ANNA dijo...

Todo el mundo tiene derecho a tener una buena Navidad y a disfutarla como es debido.

Muchas veces somos muy egoístas y no nos damos cuenta de que mientras estamos de vacaciones en un pueblo y nos quejamos por estar allí, hay gente que está encerrada ese día, sola, sin nadie que les anime.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
La verdad es que nunca habia oido lo de la campaña de Navidad de Benicàssim"no estes en Navidad solo"pero esta muuy bien, todo el mundo tenemos derecho a pasarla con gente.

Besos.

Marieta :D dijo...

Me parece perfecto lo que hacen los ayuntamientos, crear un programa para que la gente que esta sola en navidad la pase en compañía.
Es una buena propuesta para la navidad.
Un beso

Xikitin13 dijo...

Toda la gente tiene derecho a tener unas fiestas buenas y que todos puedan disfrutar la sfiestas con su familia y con todo el mundo

eviita dijo...

Pasar sola/o la Navidad es horrible, nunca me ha pasado y espero que siga así.
Lo que quiero decir es que todo el mundo tiene derecho a la compañía, si tienes a un familiar en un hospital (por ejemplo), no lo dejes allí olvidado, piensa que a ti tampoco te gustaría quedarte solo en Navidad.