Un poco de él.
Antonio Gamoneda nació en Oviedo el 30 de mayo de 1931.Su formación intelectual fue básicamente autodidacta, aprendió a leer solo, fijándose en las letras del único libro que había en la biblioteca familiar, a pesar de no haber estado en una escuela debido al tiempo histórico en el que nació, aprendió sin problemas por sus ganas de saber.
Aunque cronológicamente podría pertenecer a la generación de los cincuenta, su obra ha permanecido aislada de cualquier tendencia poética.
Lo que propone en definitiva la poesía de Gamoneda no es mostrarnos la experiencia real, sino la experiencia vital, donde los hechos cobran la fuerza de la pértiga para adentrarse en las honduras del ser.
Su obra, de una fuerza excepcional, ha sido reconocida tardíamente como una de las grandes voces de la poesía española actual, lo que ha culminado con la concesión casi simultánea de dos de los más altos galardones; el Premio Cervantes y el Premio Reina Sofía a la Poesía Iberoamericana.
¿Por qué este poema?
Bueno he escogido este poema porque apenas lo leí me transmitió sentimientos de dolor y como si en un amor, no hubiera cosa peor que no tener dulce esperanza de no tenerlo aún.
También me transmite recuerdos de las mujeres de su pueblo, de ese pequeño dulzor que tenian, creo que habla de el cariño que siente por ellas y de la pena que siente al recordarlas.
En el poema dice que su amor por esas mujeres aún dura en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario