jueves, 24 de abril de 2008

Antonio Gamoneda: Amor


Amor

Mi manera de amarte es sencilla:

te aprieto a mí

como si hubiera un poco de justicia en mi corazón

y yo te la pudiese dar con el cuerpo.



Cuando revuelvo tus cabellos

algo hermoso se forma entre mis manos.



Y casi no sé más. Yo sólo aspiro

a estar contigo en paz y a estar en paz

con un deber desconocido

que a veces pesa también en mi corazón.
He elegido este poema por su sencillez y porque a mi entender refleja un sentimiento de amor sencillo y que lo entrega todo por la persona que ama.

Me sugiere tranquilidad y paz, me enseña que las cosas sencillas, concluyen cada día el amor y hacen que éste sea más duradero aunque, a veces duela.

Blues castellano corresponde a 1982, su primera edición se agotó en un par de meses incluye poemas redactados casi veinte años antes, ya que la censura franquista desaconsejó su publicación en 1968, el poema más censurado fue Malos recuerdos.

En Blues castellano, Antonio Gamoneda nos mueve hacia la pobreza de los campos labrados y la agricultura violenta del secano que se transforma en valor Blues Castellano crea un mundo de miradas que se alzan, se cruzan o se bajan movidas por el amor, la camaradería y la amistad.

No hay comentarios: