viernes, 16 de noviembre de 2007

CINE EN BENICÀSSIM: CONVERSACIONES CON MI JARDINERO, JEAN BECKER

Os proponemos un plan para este fin de semana: cine en Benicàssim. Una gran película francesa se emite este sábado y domingo Conversaciones con mi jardinero. Esta película narra la historia de un pintor francés que regresa a su pueblo natal para instalarse en la casa donde pasó toda su infancia. Un jardín inmenso rodea su casa y decide buscar un jardinero en el periódico local. El primer candidato y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio reencontrado. En su contacto diario con el jardinero, descubre a un hombre con un modo de ver la vida muy diferente y queda totalmente asombrado. Sin grandes alborotos, nos invitan a compartir su descubrimiento del día a día. El jardinero planta para ofrecer y el pintor pinta para mostrar.

Jean Becker es el director de esta película, y es obvio que su cine se ha hecho más personal con el tiempo. Él mismo dice que le atrajo esta historia porque su protagonista, el jardinero, es un hombre muy sencillo, pero en el fondo vive cada momento intensamente.
Esta película esrá basada en la novela del mismo título de Henri Cueco.

Ya nos contaréis que tal os ha parecido.

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Una propuesta interesante a tener en cuenta. Gracias por avisarnos, Anna.

Juanjo dijo...

A mi es que el título y el argumento no me sugeria mucho.
Enhorabuena.

Gemma dijo...

La foto ha quedado muy bien, Anna. Ya veo que dominas.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Buenas Juanjo!

Si te digo la verdad ni el título ni el argumento me convence, como a ti; lo que pasa es que es un trabajo de clase y tuve que hacerlo.

Yo en principio iba a hablar sólo de deporte,pero me lo prohibieron!!!jajaja(es broma, lo dejamos para otro día).

Besos.

Bue