viernes, 4 de abril de 2008

EDUCACIÓN: ¿LA INMIGRACIÓN ES EL PROBLEMA?


Esta viñeta satiriza la gran polémica que hay en cuanto a que las chicas musulmanas puedan o no llevar velo.

Es una buena forma de mostrar que nos preocupamos mucho de que los que vienen desde fuera se adapten a la cultura occidental, pero no nos damos cuenta de que dentro de nuestra cultura hay gente que va mucho peor y no la presionamos para que cambien, por el mero hecho de que es su personalidad o su forma de ser.


En mi opinión al igual que se aplica una norma para unos, tendría que ser igual para todos sin excepción. Si no se permite que las chicas musulmanas lleben el velo dentro de las aulas, tampoco se deberían permitir ni gorras, ni un montón de piercings, ni nada excesivamente llamativo en la cara; porque al igual que la ley se aplica en las muchachas, también se debería aplicar en los que llevan piercings de una manera exagerada.

Que las chicas lleven o no velo dentro o fuera de las aulas en realidad no me importa siempre que no estén sometidas a hacerlo. La cuestión es la igualdad a la hora de impartir justicia dentro de las aulas, tanto si es por una cuestión religiosa como si es por una cuestión estética.

2 comentarios:

Javier Cercas Rueda dijo...

Un saludo Gemma, y gracias por el enlace.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

Hola :
¡Anna estoy contigo en todo!
Debemos aceptar a las personas vengan de la religión que vengan , vistan como vistan a causa de la religión...

Muchos besos.