viernes, 4 de abril de 2008

La batalla diaria del profesor.




Esta imagen muestra que para muchos profesores es una cruz llegar todos los días a trabajar, es como si tuviesen que subir a la cima más alta por el esfuerzo que les supone entrar a clase.

Es cierto que hoy los alumnos no tenemos ningún respeto al profesor, hablamos en clase, nos reímos, nos burlamos de ellos, les ponemos motes, les llevamos la contraria e incluso algunosn llega a insultar.

El otro día leí en la prensa que se iban a tomar medidas para evitar estos abusos de los alumnos hacia el profesor intentando que éste tuviese más autoridad en las clases, también en los debates electorales los candidatos manifestaron que tendrían en cuenta los problemas educativos.

Cada vez son más frecuentes las denuncias de los profesores porque son conscientes de que deben defenderse, existen ya sentencias que condenan a los padres y otra en Sevilla de orden de alejamiento de un estudiante por pegar a un docente.

Esta perdida de autoridad supone un impacto negativo en el proceso educativo y no nos hemos de olvidar que respetar la autoridad de los docentes es requisito básico para la convivencia en las aulas. ¿Qué pensáis al respecto?

2 comentarios:

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
Jajaja...esta viñeta es muy buena, me suena de que muchos profesores lo dicen eso de que cada aula es una guerra, o algo parecido...jajaja.

Besos.

ANNA dijo...

La viñeta satiriza de una manera muy buena la situación del profesor.

Si el profesor teme a los alumnos, como pasa en muchos institutos, los alumnos se aferran a ello y lo manipulan; y yo ésto que digo lo he visto.

También es verdad que cada vez se respeta menos el papel que desempeña un profesor dentro del aula, y ésto cada vez va a más.
Ahora es escuchar a niños de 1º de ESO y yo alucino sobre las cosas que dicen y el poco respeto que le tienen al profesor.

XAU. Muy buen artículo.